Lanzar un segundo "Activity" y pasar parámetros.
Crearemos un nuevo proyecto llamado proyecto010 y lo almacenaremos en el package name: androidya.proyecto010.
1 - Nuestro primer Activity tendrá la siguiente interfaz visual (ver controles y ID de los controles):

Tenemos un control de tipo TextView (tv1), otro de tipo EditText y
finalmente otro de tipo Button (button1) debemos inicializar las
propiedades de cada uno de estos tres objetos.
El código fuente de esta Activity es:
import android.app.Activity;
import android.content.Intent;
import android.os.Bundle;
import android.view.View;
import android.widget.EditText;
public class Proyecto010Activity extends Activity {
private EditText et1;
/** Called when the activity is first created. */
@Override
public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
super.onCreate(savedInstanceState);
setContentView(R.layout.main);
et1=(EditText)findViewById(R.id.et1);
}
public void ejecutar(View view) {
Intent i = new Intent(this, Actividad2.class );
i.putExtra("direccion", et1.getText().toString());
startActivity(i);
}
}
Como podemos ver la diferencia con el concepto anterior es que
llamamos al método putExtra de la clase Intent. Tiene dos parámetros de
tipo String, en el primero indicamos el nombre del dato y en el segundo
el valor del dato:
public void ejecutar(View view) {
Intent i = new Intent(this, Actividad2.class );
i.putExtra("direccion", et1.getText().toString());
startActivity(i);
}
La segunda interfaz visual (recordemos que debemos presionar el botón
derecho sobre la carpeta layout y seleccionar la opción New ->
Android XML File) la llamaremos actividad2.xml:

En esta interfaz disponemos primero un control de tipo Button
(button1) y un objeto de la clase WebView (se encuentra en la pestaña
"Composite") y lo dejamos con el ID por defecto llamado webView1
Tenemos que crear el archivo Java donde dispondremos la funcionalidad de la segunda ventana (Activity)
Creamos una nueva clase al proyecto desde el menú contextual(presionamos
el botón derecho del mouse sobre el paquete androidya.proyecto010)
Al nombre de la clase la llamamos Actividad2 y debemos especificar que hereda de la clase Activity
Ahora tenemos que modificar el archivo Java generado con esto:
import android.app.Activity;
import android.os.Bundle;
import android.view.View;
import android.webkit.WebView;
public class Actividad2 extends Activity {
private WebView webView1;
@Override
public void onCreate(Bundle b) {
super.onCreate(b);
setContentView(R.layout.actividad2);
webView1=(WebView)findViewById(R.id.webView1);
Bundle bundle=getIntent().getExtras();
webView1.loadUrl("http://"+bundle.getString("direccion"));
}
public void finalizar(View view) {
finish();
}
}
En esta clase definimos una variable de tipo Bundle y la
inicializamos llamando al método getExtras() de la clase Intent (esto lo
hacemos para recuperar el o los parámetros que envió la otra actividad
(Activity)):
Bundle bundle=getIntent().getExtras();
webView1.loadUrl("http://"+bundle.getString("direccion"));
El método loadUrl de la clase WebView permite visualizar el contenido de un sitio web.
Otro paso fundamental es registrar el Activity en el archivo
"AndroidManifest.xml" que se encuentra en la raiz principal del
proyecto.
Seleccionamos el archivo y activamos la pestaña : "Application", presionamos el botón "add" y seleccionamos "Activity".
Por último seleccionamos en "Application Nodes" la actividad creada y
definimos la propiedad Name con el nombre de la clase que la implementa
(en nuestro caso se llama Actividad2)
Como nuestra aplicación debe acceder a internet debemos hacer otra
configuración en el archivo "AndroidManifest.xml", debemos ir a la
pestaña "Permissions" presionar el botón "Add" y seleccionar "Uses
Permissions":

Luego fijar en la propiedad name el valor android.permission.INTERNET
Ahora nuestro programa debería estar funcionando completamente.
La primer ventana debería ser algo similar a esto:

La segunda ventana debería ser algo similar a esto otro:

Este proyecto lo puede descargar en un zip desde este enlace: proyecto010.zip
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