Configuración de un repetidor TP-Link TL-WA830RE / TL-WA801ND

Tutorial TP-Link TL-WA830RE


TL-WA830RE: Este repetidor de bajo precio nos permite ampliar  la señal wifi cuando esta llega débil. Respecto  al repetidor Conceptronics,  es mucho más estable, no se cuelga, sea el tipo de pagina o programa que usemos  y aunque los usemos todos a la vez, en contra  tiene que repite con el mismo SSID  la señal que estamos amplificando, solo las diferenciaremos por la MAC, por  lo que si usamos el propio gestor de Windows no las diferencia,   nos obliga a usar la aplicación propia de nuestra tarjeta wifi para diferenciarlas.




También es muy exigente con  la calidad de la señal la cual va a repetir, tardando algunas veces  un rato en sincronizar, y mientras esta sincronización no se produzca no difundirá  ninguna señal, por lo que si queremos acceder a el  para reconfigurar algo habrá que hacerlo por cable. El estatus nos lo indica en todo momento a través de varios led.





Para acceder a el  la primera vez  lo haremos por  un cable de red, pondremos la dirección 192.168.1.254 y cuando nos pida el username y el password pondremos admin en ambos casos, en la parte inferior  vienen estos datos por si se nos olvidan.




TL-WA830RE tiene otra opción  automática que  es apretar el botón que se encuentra a la derecha  durante 5 segundos y el mismo buscara un wifi libre y repetirá la señal, sin que tengamos que tocar configuración alguna.




Entonces  se nos abre la siguiente pantalla en la que vemos el estatus del repetidor.


 Lo más sencillo para configurarlo es pulsar sobre  "Quick setup" en la izquierda y el mismo nos guiara.




Pulsamos "Next" para pasar a la siguiente pantalla.



Aquí pulsaremos sobre "Survey" y se  nos abre un desplegable con los puntos wifi que encuentra.


 Pulsamos sobre el  "Connect"  a la derecha  que nos interese.


 Y ya esta, nos da el mensaje de que todo ha ido correcto.


Si queremos cambiar la ip del repetidor podemos hacerla en esta zona. En principio no hace falta. 


Si le cuesta sincronizar con el punto de  acceso wifi,  es recomendable bajarle la velocidad en la zona marcada en rojo, podemos  ir probando hasta que encontremos la que mejor  funciona.
    

Comentarios

  1. He comprado uno igual y para ingresar en el mio tengo que poner la direccion 192.168.0.254, esto le afecta al sincronismo con el router, ya que la puerta de enlace es 192.168.1.1 y cada dos o tres dias se desincroniza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy seguro pero si la ip del router o la puerta de enlace es 192.168.1.1, la de TL-WA830RE deberia estar por encima de la del router, por ejemplo 192.168.1.100 o superior. Creo que es asi, a ver si algun experto nos saca de duda.

      Eliminar
    2. holaa como dice el compañero manuel, si la puerta de enlace es la *.*.*.1 todos los de mas dispositivos que se conecten a esta deberán tener una ip superior a esta y que no este fuera del rango para que tenga conectividad y que no haya conflicto con la puerta de enlace. las puertas de enlace no solo puede ser la 192.168.1.1 sino que también puede ser la 192.168.1.254 (esto varia depende del país) por lo que si quieres conectar tu AP a una puerta de enlace 192.168.1.1 lo recomendable seria utilizar la otra dirección que suele ser utilizada para la puerta de enlace (192.168.1.254) así no tendrías conflicto alguno.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Este router lo he tenido yo mucho tiempo y deberías mirar, pero recuerdo que la dirección prederteminada 192.168.0.254 se puede cambiar por la que a tí más te interese, por ejemplo 192.168.1.254, mira en el menú alguna de las opciones donde aparezca el IP address! Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola, necesito ayuda.He comprado este router tl-wa801nd.mi idea es utilizarlo como repetidor de mi router principal y auque sigo lo pasos como indica el manual
    "modo repetidor ,buscar selecciono mi wep,pero no encuentro donde poner mi clave para que se conecte.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da problema de que solo 1 equipo se conecta en infinitum de 6 digitos, pero en las de 4 funciona bien.... Podrás explicar mas de lo que hiciste

      Eliminar
  4. En wireless security! allí eliges si es wep o wap y pones tu clave!

    ResponderEliminar
  5. hola amigo quisiera saber si me pueden ayudar con la configuracion de este equipo hoy en la mañana lo compre y lo he configurado con el disco que viene en el equipo y en una parte donde sale una ip que es la 192.168.0.254 la he dejado tal y como esta y segui adelante finalice la instalacion pero me sa internet en 4 maquinas con un switch que compre para poder repartirle a mas computadoras pero solo tengo en 4 me pueden ayudar con alguna configuracion para poder abrir todo el rango y conectar libremente

    ResponderEliminar
  6. hola tengo un repetidor tplink y si puedo conectar pc's pero no me puedo conectar con mi celular tiene alguna configuracion o como puedo hacerle, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo el ultimo modelo del 830re.

    He configurado todo perfectamente, y tiene acceso a internet.
    Estoy echando un vistazo a la guía para ver si pudiera cambiarle el nombre a la red que genera el repetidor para saber si estoy conectado bien al rooter o bien al repetidor y cambiarle la contraseña, para que sea diferente a la del rooter. O bien limitar el acceso a unas concretas ips.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo tuviste problemas al momento de la configuracion? porque tengo todo el dia intentando y nomas nada

      Eliminar
  8. Si quieres tener dos nombres de SSID diferentes has de configurarlo como Punto de acceso, no como repetidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos:

      Una pregunta y ¿para configurarlo como punto de acceso para poder tener un SSID diferente al del router wifi principal hace falta hacer la conexión por cable o también se puede hacer inalambricamente?

      Muchas gracias.

      Eliminar
  9. Buenas, lo tengo conectado como repetidor pero me pierde la señal, de forma que tengo que desconectarlo y volver a conectarlo para tenerla de nuevo... ¿alguna ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en las mismas y no sé qué narices le pasa; incluso me lo han cambiado por otro y estoy en las mismas.

      Eliminar
    2. Buenas tardes; creo haber encontrado la respuesta: el tema está en que si tu red wifi tiene la IP dinámica, estará continuamente cambiando la dirección IP y volverá loco al repetidor, si es como el mío (que viene configurado con la IP estática). Me he metido en la configuración del TP-Link, he cambiado la configuración a IP dinámica y, como te comentaba al principio, creo haberlo arreglado, porque lleva una hora y media conectado, y va sin problemas. Para entrar en la configuración del TP-Link he seguido los pasos que daba un paisano en Youtube (son para otro TP-Link, pero a mí me han sevido) te pongo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=kegudkYKI5g
      Ten en cuenta que antes de hacer esto, debes de tener hecha la configuración inicial con el disco que te viene.
      A la hora de que te identifique la red del repetidor, lo único que cambia es que el IP de nuestro repetidor es 192.168.0.254 en vez del suyo que es 192.168.1.254.
      Entrarás en la configuración, que no es exactamente como la del paisano. La clave está en entrar en Network, y cambiar la IP a dinámica.
      Te aparece un mensaje en rojo hablando de las DHCP, tú palante.
      Si algo falla, resetea el repetidor y pista. Ya te digo, a mi me parece que he dado con la tecla.
      Un saludo y espero que te funcione.

      Eliminar
    3. a mi me pasa igual... se me desconecta y tengo que apagarlo y encenderlo, alguna sugerencia?

      Eliminar
    4. A mi pasa lo mismo. Generalmente cuando lo dejo de noche a la mañana esta desconectado. Le puse el watchgog y tampoco funciona. No se que mas probar. ¿Alguien lo solucionó?

      Eliminar
    5. Para evitar que el PA se desconecte y deje de dar servicio a los distintos dispositivos hay que activar una función dentro del PA. "System Tools/Ping Watch Dog" ponemos la puerta predeterminada del router, en mi caso, 192.168.1.1 y dejamos los otros parametros sin tocar, para no saturar al router ni al sistema del PA. Y listo. Todo arreglado, refrescará la conexion cada 5 min y no tendras que apagar mas el PA.

      Eliminar
  10. Hola, tengo un Access Point TP LINk WA801 y hago todos los pasos y lo unico que consigo es repetir la señal pero no me da internet, que puede ser?, será que los router de Ono no son compatibles con estos aparatos?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola compañero, bueno lo primero es que un AP esta diseñado para ser compatible con todos los modelos de router. así que bueno, solo se me ocurren 2 cosas que puedan ser y para despejar dudas seria bueno que nos dijeras si estas conectado a la señal repetida o no lograste conectarte. si estas conectado y te metes al navegador y nada de nada pueden ser las DNS, prueba poniendo en el navegador esta ip 74.125.132.94, si te aparece google es que tienes que mirar las DNS.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola!

    Me gustaría preguntar si a este repetidor hay que obligatoriamente conectar el router wifi vía cable o se puede comunicar con el router vía wifi para repetir la señal. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Para configurarlo hace falta utilizar el cable, pero una vez que lo tienes todo, ya no es necesario, mientras que tenga buena señal wifi puedes ponerlo donde quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Incluso para configurarlo como punto de acceso no se necesita cable? ¿Si lo configuro como punto de acceso puedo cambiarle el SSID? Mi idea es poner en el router principal como SSID planta principal y en el punto de acceso como SSID primera planta. Entiendo por lo que habeis escrito que como repetidor es imposible cambiar el SSID ¿verdad?

      Eliminar
    2. Efectivamente el SSID no se puede cambiar! Por lo menos que yo sepa, siempre puede haber alguno de sistemas que puede cambiarlo! xD

      Eliminar
  13. Buenas , me preguntaba si pongo el modelo wa801nd en modo repetidor, la conexion de cable ethenet se puede utilizar para conectar un ordenador a la red?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, cuando estas configurado el repetidor y esta todo correcto tendría que funcionar internet tanto en modo wifi como por cable!

      Eliminar
    2. Hola a todos,
      He observado que la velocidad que me llega a los ordenadores es mucho mas baja cuando me conecto con el repetidor que cuando me conecto desde el mismo lugar con el router principal aunque la señal sea mucho mas baja en este segundo caso.
      Es normal esta situacion?
      Que puede estar fallando?
      Gracias por la ayuda.

      Eliminar
    3. A mi me pasa lo mismo, no se que puede estar pasando pero creo que esta relacionado con el modelo del otro router, que puede que haya algun tipo de incompatibilidad

      Eliminar
    4. A mis conocimeintos esto es normal ya que la señal del router principal si bien llega poco pero es eficiente ya que no hay nada de por medio (repetidor) y en el 2° caso el repetidor puede te muestre la barra de señal completa pero esto no quiere decir que tendras internet veloz ya que al ser repetido no llega con la misma eficiencia...

      Eliminar
  14. Tengo una pregunta, estoy repitiendo una señal con más o menos nivel de intensidad 30, será suficiente? me pasa el problema como a alguno que se me desinscroniza a veces, será problema de corbertura?

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Tengo un problema: Me conecto a una red wifi con el router repetidor pero no puedo acceder a internet.
    No sé si es porque la contraseñase la WIFI no es la correcta (ya no me acuerdo) o es por otro motivo.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he comprado un punto de acceso WA801ND, y no se como configurarlo, al conectarlo al ordenador y poner la dirección 192.168.1.254 no me aparece la página de TP-LINK, y nada de nada.
      He probado pulsando durante 5 seg el botón WDS y tampoco.

      ????

      Vivo en el campo y mi intención es conectar a una de las entradas de antena una parabólica wifi que tengo, y configurar el ap para que me de servicio a toda la casa. ¿Como lo debo configurar?

      Gracias, un saludo Óscar.

      Eliminar
  16. Buenas a todos!
    Se que los comentarios son de hace ya bastante, pero necesito ayuda,
    Tengo en casa un recien adquirido wa830re. Desde que lo tengo, y me pongo a ver videos online o jugar online, cada rato (no es exacto, a veces 7 minutos, otras 40...) me tira de internet. Aber si me explico. El video se me corta y tengo que volver a cargar la pagina. Y con el juego, simplemente me dice que no hay conexion y sale. Aunque en realidad si hay conexion. Creo que hace un desconectar-conectar cuando falla algo. Aunque no es reinicio, ya que lo hace en 1 segundo (o menos). He probado todo, conectar con cable en vez de wifi, volver a configurarlo, reiniciar router principal, reiniciar el range extender, ponerlos mas cerca uno del otro, configurar el watchdog... nada.
    Tengo que decir, que cuando me conecto al router no me pasa nada de esto, no me pasaba antes, ni me pasa ahora.
    Espero que tenga solucion y no tenga que andar de vueltas con la garantia (ya que han pasado los 15 dias...)
    Muchas gracias de antemano!! (Aber si tengo suerte de que alguien lo lea jejeje)

    ResponderEliminar
  17. En el cd solo me aparecen los pdf y no puedo empezar

    ResponderEliminar
  18. Hoy he comprado un tl-Wa830re , pero para configurarlo mediante el cd que trae sólo me aparecen los archivos en pdf . El ordenador lo tengo con el Windows 7 últimatu. ¿ Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el cd solo pdf? es raro que no te salga ningun ejecutable (.exe)
      aun asi, puedes descargar el software de aqui http://www.tp-link.es/products/details/?model=TL-WA830RE#down
      Aber si te sirve.
      Si no, lo que tienes que hacer es encender el range extender, conectar con tu pc por cable ethernet que te trae la caja y entrar en tu navegador a esta direccion http://192.168.0.254/ que te pedira contraseña (usuario: admin ; pass: admin) Hay puedes configurar el range extender como tal y elegir el router del cual quieres ampliar la señal wifi.
      Espero haberte servido de ayuda. Suerte!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, funciona.

      Eliminar
  19. Buenas noches, acabo de comprar el mismo modelo, lo he configurado bien pero a la hora de conectarse da fallo de IP y yo no tengo mucha idea de esto.. alguien me podría decir como lo soluciono? muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso puede ser porque no has metido correctamente la contraseña o que no has seguido correctamente los pasos, prueba a cambiar la contraseña y sino dale resest y empieza de nuevo la configuración del router! Un saludo.

      Eliminar
  20. Buenas necesito ayuda urgente por favor...yo he comprado el mio,pero claro si mi router tiene la puerta de enlace prederterminada 192.168.1.1 y el tp link 192.168.0.254, es imposible entrar ya que la ip del tplink deberia ser tambirn 1 no???(192.168.1.254).....

    He puesto en la barra de direciones la qie viene de 192.168.0.254 y claro no entra...y claro probé a cambiar la puerta de enlace predet de mi router a la 192.168.0.1 para poder entrar a la del tp link y claro entra en el tp link....pero quiero cambiar la ip del tp link por la 193.168.1.254 y claro como tiene qie reiniciarse...luegoo se qieda la barra cargando y no carga....

    Por favor ayudadme y perdonad en toston..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te recomiendo que empieces a cambiar IPs porque no hace falta, la primera vez que configuré el router tambien pensaba igual que tú, y luego me di cuenta que solo hacía falta seguir los pasos que estan arriba en las fotos.

      Eliminar
  21. Tengo un repetidor de señal. el modelo es el WIRELESS 300-N RANGE EXTENDER (ESTE DE LA IMAGEN http://www.sitecom.com/es/wire...-330/p/217 )
    Resulta que ya lo había instalado, me había funcionado bien durante todo este tiempo, hasta hoy que, al cambiar el canal de mi router principal, quería volver a configurar el repetidor para ponerle el mismo canal que el router, y al intentar acceder a la página de configuación del repetidor ( 192.168.0.234) ya no me deja acceder. ¿por qué?
    He probado a resetearlo y que vuelva a tener los valores de fábrica, pero tras pulsar 10 segundos (como indica en el manual) sigo sin poder acceder a la página de configuración. Total, que ahora lo conecto y ya no lo reconoce como red inalámbrica, así que no me funciona.

    me está volviendo loca. Sabe qué ha podido ocurrir y cómo podría solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ip del Extensor es la 192.168.0.254. Tu has puesto que estas entrando en la .234

      Eliminar
  22. Hola gente veréis tengo un problema me he comprado el repetidor TL-WA830RE resulta que lo he configurado todo, está conectado y repite la señal perfectamente, sin embargo tiene un fallo, consigo conectarme a la red extendida, con un ordenador (conectado por wifi a la red extendida) funciona la red correctamente (puedo entrar en páginas de internet) sin embargo con los móviles (tres móviles con android) soy capaz de conectarme a la red, pero no reciben datos, solo están conectados, es decir, no me deja entrar en páginas, lo mismo me pasa con un televisor al intentar conectarme a la red extendida (por cierto en la red principal funciona todo).
    A ver si podéis echarme un cable porque ya estoy desesperado y llevo tres días rompiéndome la cabeza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo en mismo problema tengo tres android y no se conectan a tl-wa901nd que se puede hacer?

      Eliminar
    2. Hola! Lo has solucionado ya? yo lo compre el sabado y tambien lo mismo. TEngo una tv samsung serie 6 con wifi y no se conecta, con el pc y los moviles si. Despues de mucho romperme la cabeza (porque los manuales solo son en ingles...) yo lo solucione poniendo en w830 en modo range extender 2. Cuando empiezas a configurarlo sale esa ventanita. Prueba a si o si lo has solucionado de otra forma, agradeceria que pusieses tus comentarios. un saludo

      Eliminar
    3. Hola Petete, tengo ese mismo problemas, gracias por tu aporte, y con respecto al amigo de android desactiva el dhcp seguro es eso...te paso mi mail cesaringe28@gmail.com

      Eliminar
    4. Hola Petete, tengo ese mismo problemas, gracias por tu aporte, y con respecto al amigo de android desactiva el dhcp seguro es eso...te paso mi mail cesaringe28@gmail.com

      Eliminar
    5. Tambien podria ser que tu extensor solo acepta cierta cantidad de usuarios solamente, por lo tanto al conectar mas de lo establecido accede pero no enlaza a internet....

      Eliminar
  23. Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Tengo un Access Point TL-WA801nd. No he podido configurarlo de ninguna de las maneras. Consigo que amplifique la señal, pero no puedo conectarme a internet ni desde PC, ni portátil ni smartphones. En teoria se conecta, pone que la señal es excelente pero no puedo navegar.
    He probado a resetearlo, cambiar la gateway, activar y desactivar DCHP y nada. No sé que hago mal, pero ya estoy desesperado y necesito un cable.
    Un saludo y gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente el mismo caso

      Eliminar
    2. eso también me pasó a mí, eso es porque te conectas perfectamente a tu router, el problema es que el repetidor no hace bien la puerta de enlace con el router, comprueba que se reciben datos! Lo mejor es researlo y seguir los pasos que vienen arriba, tocar más es peligroso! jeje

      Eliminar
  24. Hola tengo un access point tl-wa801nd v.2 como repetidor. Lotengo configurado como dice el manual, me detecta la señal del router inalambrico pero norecibe señal ni emite.

    ResponderEliminar
  25. Hola chicos el problema realmente es una tonteria pero al parecer es un detalle tan estupido que no nos fijamos, el repetidor viene configurado para la 192.168.1.254 algunos routers vienen configurados como 192.168.0.1 es importante comprobar la diferencia de ese 1 o 0 pues si no os podreis conectar pero no emitira datos, (por otro lado me han comentado que realmente solo vale para coger la señal por cable y repetirla por antena o cogerla por antena y repetirla por cable, al parecer no vale para cogerla por antena y repetirla por antena (esto no lo he comprobado))

    ResponderEliminar
  26. hola, tengo un rnage extender wa830re y va bien pero quisiera saber si lo puedo usar con unas antenas de mayor potencia y si alguno las ha cambiado y cual me recomendarian? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes cambiar las antenas, las que vienen con el aparato son omnidireccional de 4 dbi.

      Eliminar
  27. Me compré el extensor de rango TL-WA830RE. Resulta que no capta bien las señales, todas con una barrita de intensidad, siendo que con el adaptador TL-WN7200ND me las capta con 3 o 4 barritas, ambas colocadas a la misma distancia del router.
    ¿Es asi de pobre la recepcion del extensor o está funcionando mal?

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos!!! tengo un problemón para configurar el TL-WA830RE
    Primero- trato de conectarlo manualmente, el led del rage extender simplemente deja de partadear. No funciona
    Segundo- trato de configurarlo por la web tplinkextender.net, sigo todos los pasos (selecciono la red, pongo correctamente la contraseña), y nada.. seguimos igual.
    Finalmente trato de configurar la LAN para que el repetidor se adapte al router en su rango IP (192.168.1.1) y la configuro para que tenga una IP (192.168.1.254).

    He hablado con telefónica a ver si el problema podría ser de algún conflicto entre el router (Comtrend CT-5365) y el repetidor, y me han dicho que no saben nada, que no tiene más que seguir los pasos de configuración del manual y poco más..

    También traté repetir estos mismos pasos cambiando mi IP antes de conectarlo al TL-WA830RE a 192.168.0.20 y ni aún así... Yo ya no sé qué hacer para configurarlo.

    Cualquier ayuda sería gratamente bienvenida. Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola ecomprado el tl- wa830re lo han instalado pero si quiero meterme le quito la señal al pc y sino a la tablet ¿no puedo conectar varios dispositivos ala vez? Y si se puede como se hace ,muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola, a ver si me podéis ayudar. He comprado el router TP-LINK TL-WR841ND, y lo he configurado como repetidor para conectarme con una tablet desde una habitación lejana de mi casa.
    El caso es que al conectarme, detecta una señal excelente, me da dirección IP, pero cuando voy a navegar no puedo, se queda pensando y no llega a conectar. ¿Alguna idea de qué puede ser? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurre lo mismo, detecta la señal la direccion ip etc. y de ahí no pasa, lo has solucionado?, alguien sabe a que se debe?, el resto de dispositivos se conecta sin problemas, no puedo usar la tablet en media casa...

      Eliminar
  31. He comprado este router, la version del hardware V2. El que es azul marino curvado. Lo he probado con un router Linksys WRT54G y un CableModem.
    Me podria decir alguien si le ha funcionado con encripatacion WPA o WPA2. He probado las 2 encriptaciones y no soy capaz de que funcione. Las configuraciones las hago con el cable de red,
    Con WPA veo que se enciende el LED de la derecha, el cual indica que tiene conectividad con el router, y cuando hago la conexion mediante wifi, se apaga el LED.
    Con WPA2 no tan siquiera consigo que se conecte con el router.

    Ni el router ni el cablemodem tienen la opcion WDS y me imagino que este repetidor es capaz de hacer de repetidor universal incluso con encriptacion WPA.

    En cambio con encripatcion WEP64 y WEP128 me ha ido de maravilla, tanto conectado mediante wifi como por cable de red.

    Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Tengo un problema. Lo encendí, seguí todo el procedimiento pero no encuentra señal de wifi de mi router. Me parpadea el led de system. Que significa?

    ResponderEliminar
  33. Tengo el modelo wa830re y lo conecto a una red abierta que si tiene conectividad, aclaro porque en mi ciudad hay una red privada que marca off pero no conecta, pero selecciono la señal desde mi pc a la abierta pública y si funciona muy bien. Mi duda es si desde una tablet android se pudiera bajar software especial para hacerlo o aun no lo hay ?

    ResponderEliminar
  34. hola tengo un par de router tplink ambos y uso uno de ellos como "bridging" o sea repetidor, le puse otro ssid y su propia contraseña, desde el laptop conecto a ambos router via wifi (192.168.1.1 y 192.168.0.1 el que repite) sin problemas pero internet solo tengo en el primero,en el segundo o se el que repite solo puedo acceder a internet desde el celular, alguna idea de que pasa aca?

    ResponderEliminar
  35. Hola, tengo un TP Link WA830RE, lo he configurado correctamente pero tengo el siguiente problema, mi laptop si reconoce la red pero no se conecta a internet, le he colocado las ips en forma manual y nada, agradezco su apoyo

    ResponderEliminar
  36. ho tengo un problemita con mi router el cual es un tp-link tl-mr3020,lo e configurado en modo repeditor pero al acerlo se me desaparece de las redes inalambricas y no encuentro como aceder a el sin el uso de un cable con rj45, les pido porfavor me ayuden

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos. Me he comprado un televisor Samsung smart tv UE37ES6100. Cómo la señal desde el router hasta la TV es pequeña he adquirido un extensor de rango Tp-link (modelo TL-WA850RE) y asi poder conectarme por wifi. Tengo jazztel 20 mb, y según leo en el manual del televisor es facil conectarse. Cuando empieza la conexión de red pongo la ip automática y la DNS también, pero no se conecta. Si me traigo el router hasta el lugar donde se encuentra el TV y omito el TP-link se conecta sin problemas. ¿A qué puede ser debido?. ¿Tengo que configurar algo más en el TP-link?. TenGo mas dispositivos moviles que reciben la amplificación de señal del TP-Link y funcionan sin problemas pero la tv no.

    ¿Alguien me podría explicar que debo hacer ?. os estaría eternamente agradecido.

    ResponderEliminar
  38. el led del extensor se enciende pero nunca queda fijo y al final de la configuracion con el cd siempre el mismo problema, se apaga y me marca que no esta conectado

    ResponderEliminar
  39. Yo estoy en la misma situación y creo que voy a devolver el extensor de Wifi. A modo resumen, la tecnología WPS no sirve para nada.

    Yo he comprado hace dos días el TL-WA830RE (versión 2). El que es azul y curvado con unas perforaciones muy bonitas.

    El router que uso es otro TP-Link, en concreto el TL-WR1043ND.

    Abrí un caso en TP-Link España y ni por asomo tampoco me funciona. Ahora mismo estoy que me tiro de los pelos y no se me ocurre nada más que hacer, bueno, sí, devolver el puñetero extensor y buscar una antena de más decibelios.

    Por si a alguien le sirve le puedo mandar lo que me puso el fabricante en España.

    ResponderEliminar
  40. Añado una cosa más, yo creo que aquí debe de haber un problema de firmware del extensor del TL-WA830RE, lo malo es que en la Web del fabricante no hay ninguna actualización.

    Otra cosa que me pasa por la cabeza, que no voy a perder el tiempo en comprobarlo es que quizás con el router con una alta seguridad activada, esta clase de utiles no sirven para nada.

    ResponderEliminar
  41. Son las 2:38 am de la madrugada y esto no funciona ni por asomo.

    Así que me he hartado, lo he limpiado todo y recogido. Mañana de vuelta a la tienda a devolverlo.

    ResponderEliminar
  42. hola, tengo el tl-wa830re ( el que no tiene antenas) lo configuro como dice el manual y todo bien .... hasta que quiero conectar mi teléfono celular, es aquí cuando tengo problemas dice " obteniendo dirección de ip" y queda así. que solución puede haber? como dato en otra casa también tienen uno igual y resulta que ´si se conecta el teléfono tiene un problema muy llamativo que es el siguiente: el tel pone como que está conectado pero no puedes ingresar a Internet o mandar whatsapp pero ingresando a la aplicación de youtube y dejando que cargue un momento después santo remedio, empieza a funcionar el Internet y el whatsapp y demás. un extraño caso

    ResponderEliminar
  43. La verdad funciona bien yo lo tengo cerca de un 10 mese pero intente agregar otra red y no puedo entrar a ip192.168.1.254 deberian en la pag tp link no he encontrado nada que me ayude

    ResponderEliminar
  44. Al final devolví el Tp-Link. Lo he cambiado por un D-Link y tampoco.

    He desempolvado un Netgear CG3100D y con este si me funciona. He seguido los mismos pasos que pone el manual, y en el Netgear rula y en el Tp-Link TL-WR1043N (router que utilizo para la conexión) no me rula.

    No sé si será por algo que tengo marcado en "Seguridad" o por la versión de firmware que le metí última del fabricante.

    ResponderEliminar
  45. efectivamente, la direccion de tu repetidor debe estar por encima de tu router, ademas hay que tomar en cuenta que 2 direcciones son para red y broadcast, que en las direcciones clase c que muestras deben de ser 192.168.1.1 y 192.168.1.254, si el rango de ip es menor a los ya mencionados significa que esta en otro segmento de red, por lo cual para que evites confflictos de red y desincronizacion, te recomiendo asignarle la ip fija 192.168.1.253 y asi ya no tendras problemas.

    Fuente: Yo Ing. Comunicaciones certificado Cisco Certified Network Profesional (CCNP)

    ResponderEliminar
  46. Hola como estan?
    Instale el TL-WA830RE como Extended y como nombre de señal me muestra TP-LINK_Extended_E555blablabla y quiero cambiarle el nombre al del router principal. No encuentro como hacerlooooooo, gracias!

    ResponderEliminar
  47. Para todos los que tengas el mismo problema aqui una ayuda que me brindo la solucion al momento de la instalación de mi repetidor chequeen esta pagina del mismo tplink

    http://www.tp-link.com/pE/article/?faqid=357

    ResponderEliminar
  48. He comprado u tp-link tl-wa730re logre cofigurarlo bien, tengo buena señal... pero al intetar conectar mi PC a la red no me conecta me marca error... si apago el AP me conecto al router y funciona perfectamete; la seguridad la tego solo con WEP de fabrica (luego lo cambiaria, pero ni asi jala)... alguna sugerencia del porque no se puede conectar

    ResponderEliminar
  49. me pasa exactamente lo mismo. Cuando se engancha a la cobertura del router raiz, todo ok, pero cuando salgo de su radio y se conecta al bridge, no rula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba logearte con una IP fija santo remedio ya veraz

      Eliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Hola tengo un TL-WA830RE modelo nuevo, ya lo configuré y se conecta mi ipad y mi laptop pero mi cel no se conecta solo me marca la señal completa de la red pero no tengo acceso a internet desde mi cel, PORFAVOR AYUDA!! qué hago? gracias

    ResponderEliminar
  52. Quiero haceros una pregunta, veréis vivo en una casa de 4 plantas y sólo tengo cobertura el las 2 primeras, me lo he currado y he llevado un punto de acceso al router mediante cable ethernet a la tercera planta.
    Se podría configurar el extensor de red para que este siempre conectado al router mediante el nuevo cable de ethernet y funcione cono Extensor de red? o para tenerlo conectado por cable sería mejor configurarlo como Punto de acceso y crear una segunda red para tener cobertura?
    Lo de las dos redes parece un poco latazo, no?

    ResponderEliminar
  53. He conectado la TL-WA701ND en modo repetidor para mejorar la cobertura WIFI en mi sala que era casi nula y esta funcionando porque mi celular Samsung S4 y la laptop de mi esposa captan la señal WIFI sin mayor problema y de paso le estoy dando señal a mi TV LG mediante el cable Ethernet desde la única salida que tiene esta AP...el problema en esta zona es con mi laptop que detecta la señal fuerte pero no se conecta mediante WIFI pero probando con el cable Ethernet que esta en la TV si funciona el internet. Para terminar muevo mi laptop que tiene problemas cerca al router principal y capta la señal WIFI sin problema alguno.....La consulta va a que creo que es claro que el problema no es el repetidor sino mi laptop pero no entiendo lo que pasa....tendrán alguna idea de solución...muchas gracias

    ResponderEliminar
  54. TL-WA830RE
    Si tienen red en México por Infinitum de Telmex, sí deben cambiar la dirección, yo le puse en la http://192.168.2.254/ por que la 1 es de Infinitum y no deja que ocupe esa el TP_link, así sí me funcionó, igual actualicé el software, primero se descarga, se apaga la red y desde la página de configuración del TP-link se actualiza, luego se prende de nuevo la red y ya desde el Quick setup se configura y sí queda bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Anonimo...

      1) tu modem es TG582n...?

      2) has probado como punto de acceso el TP Link WA830RE ?

      te comento lo siguiente, Estoy batallando con la red, tenia Winodws 7, y por x causa baje el Windows 10 a prueba, y he tenido 1 problema recurrente desde que baje el Windoows 10, en 2 PC, (movil y de Escritorio), me detiene constantemente de la conexion a Internet... he leido por los blogs, que el modem TG582n, trae probelmas con el firmware, y que lo conveniente es cambiarlo por un nuevo modem..., aunque tambien supongo tiene que ser el Windows 10, salvo que conozcas la forma como arreglar el firmware. Segun leo este TP Link TLWA830RE, Extender, tambien sirve como punto de acceso...y quisiera saber si este se pudiera sustituir al modem TG582n ? ....para hacer la prueba.... Saludos Cordiales

      Eliminar
  55. Hola he visto que con el router Telnet TriplewaveSTB ya ponen la ONT en el router bueno yo gogleando he llegado a esta configuración hw creo que se llama para poner una tarjeta WAN en un router Cisco con fibra por ehwic un EHWIC-1GE-SFP-CU y dentro el Transciever que es la pieza de FTTH que ha de ser compatible con operador creo que es el GLC-BX40-U-I según indica Movistar con las prestaciones del router Telnet de arriba.

    ResponderEliminar
  56. Como le cambio la contraseña a la señal repetida? Le puedo cambiar el nombre pero no encuentro donde cambiarle la contraseña. Mi repetidor es el wa830re version 2. Gracias

    ResponderEliminar
  57. PSTN-ruterVoIP-FXO-dmtf: yo se que cuando mides un teléfono con un tester salen 12 V bueno eso lo medí antes de la ADSL, creo que el dmtf lo que hace es aplicar una impedancia cuando se descuelga el telefono, es como si cerrase el circuito entonces en vez de 12 V hay unos 50 V, pues bien a mi me salia en el pstn line status algo de 12 V o 7 mA no recuerdo y ahora me dice 49 y 0 mA con hook state ON. Segun he leido hay que ponerlo en la configuración del ruter ADSL con VoIP ya que por ejemplo si en el fxs lo pones en forward en vez de reverse el descuelgue llamada lo hace la central y en reverse pasa por el fxo al servidor sip del ruter que luego va al fxs y lo pone en llamando o lo que sea. Hay otros valores que no se buscar en google PSTN Timer Values, PSTN Disconnect Detection, International Settings, regional ... es algo similar a las configuraciones PPPoA cuando empezó la ADSL tenias que buscar como iva en la red ya que paso a ip dinamica pppoe, etc... Entiendo que mi linea de teléfono no sabe configurarse sola con los parámetros dmtf telefonicos que me dan el tono de llamada creo que incluso se pone en modo reverse a veces y no me va, me gustaria saber cual son las configuraciones para España de todo esto, la configuración por defecto de fábrica del ruter para voz tampoco me dice cual es la de la central y no sabría conectarlo configurando des de 0 que es lo que busco ya que creo que como no sea así no va a ir tiene como 10 menús de configuración fácilmente restaurable ya que el ruter es un CISCO y la central no va ha cambiar. Tampoco sé como habilitar los parámetros de control en el ruter la voz viene completamente separada y necesito habilitarla en administración, estado, etc.

    ResponderEliminar
  58. saludos , necesito ayuda de un informatico
    que datos ingreso a mi acces point next gate 150 con ip 192,168,0.1

    la ip de mi servidor es 10.0.0.1 y gateway 255.255.0.0

    mi pregunta es que datos ingreso en el acces point para que me repita la señal wifi, me pide que ingrese ip router`s lan, gateway, y subnetmask,

    que alguien me aclare por favor, necesito que un sabio informatico que me ayude
    saludos

    ResponderEliminar
  59. Hola. Alguien me puede decir si comprando antenas de 8dBi y cambiando las que trae el tp link 830re voy a recibir con mas furza la señal wifi y repetirla??? Leí que este tiene antenas de 4dBi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares